Ir al contenido principal

Todos Los Caminos Llevan a la MLS



Dicen que todos los caminos llevan a Roma, pero ahora, en cuestión de futbol, parece que este dicho tiene su final en la MLS.

¿Por qué?

Porque muchos de los futbolistas que brillaron con deslumbrante fulgor en el futbol europeo vienen a Gringolandia a pasar sus últimos años activos con buen sueldo y dándole renombre a una liga que viene creciendo poco a poco pero de forma segura.

Para esta campaña los nombres de Rafael Márquez y Thierry Henry se suman a los de astros como Guillermo Barros Schelotto, Juan Pablo Ángel, David Beckham, Landon Donovan, Fredrik Ljungberg, entre otros como referentes del soccer americano.

Estos jugadores no llegan a la liga sólo a ganar el varo del mundo (eso lo hacían desde Europa) claro que para su edad es difícil encontrar contratos tan jugosos en el viejo continente como los que ofrecen los equipos de la MLS. Sino que también por obvias razones llegan a aumentar el nivel del futbol que se practica en la tierra del Tío Sam. Si bien no es el mejor del mundo, en los últimos años ha aumentado en fuerza y táctica gracias a los cracks que vienen a desparramar su talento en el torneo gringo.

Tú dirás… ¿esto en que carajos afecta al Mexican Futbol? Si a mí no me interesa el futbol soccer de la MLS… pues bien, si las contrataciones siguen por donde se manejan hasta ahora, en unos 3 o 5 años no nos extrañe que los clubes de Estados Unidos traigan de hijos (así al estilo América vs Cruz Azul) a los equipos de la liga mexicana y empecemos a preguntarnos por qué los güeros juegan mejor hasta en clubes. Sí a nivel de selección ya sufrimos las de Caín para ganar no allá (esos son tres puntos son los más seguros para la selección de las barras y las estrellas) sino en el azteca.

Por eso es importante, que desde ahora se fijen ciertas normas para que verdaderos petardos como Fantick, Juan ángel Paredes, Didí, Rolando Zárate Julio César Cáceres y Federico Lagorio no lleguen al Futbol Mexicano y que el extranjero que llegue marque verdadera diferencia en el equipo que se encuentre.

Que daríamos para que regresaran refuerzos extranjeros a la liga mexicana como François Omán Biyik, Emilio Butragueño, Alex Aguinaga, José Cardozo, Miguel Marín y el último gran extranjero el Rodrigo “El Pony” Ruiz.

Comentarios

  1. Es el cuento de nunca acabar, mientras no haya directivos a los que les interese el juego nuestro fut nunca será de sexto año. y con seguridad, gabacho será campeón del mundo antes que nosotros. ellos si saben mezclar los triunfos con los buenos negocios.

    ResponderBorrar
  2. es el cuento de nunca acabar, mientras el fut mexicano no tenga directivos a los que les interese el juego, nunca llegaremos a ser de sexto año. y con seguridad, gabacho será campeón del mundo antes que nosotros, ellos si saben mezclar los triunfos con los buenos negocios.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

42 Agostos

El tiempo transcurre demasiado rápido. La vida constantemente cambia; sin embargo, muchas veces perdemos la perspectiva del paso de los años. En mi periplo por este mundo, por estos días, he completado cuarenta y dos agostos, y mi camino me ha hecho llegar hasta aquí, justo a este momento. Yo, el que escribe, hubiera pensado hace algunas décadas que a esta altura del partido ya tendría resuelta la mayor parte de mi vida. Pensaba que todo estaría marchando como en un juego que se gana cómodamente, que solo tendría que dosificar esfuerzos y llegar al minuto noventa con la ventaja en el marcador que me permitiera llevarme la victoria a casa. No obstante, en estas últimas horas he reflexionado sobre todo mi recorrido en este juego y tengo la sensación de que estoy en un partido donde no encuentro el rumbo y, si bien quiero ganar, el adversario ha tomado la manija del encuentro y no localizo la manera de poder darle la vuelta al electrónico. No me siento con la capacidad de idear una remont...

3 de Junio de 1977

Cuando era niño siempre fue mi sitio favorito. El estudio de mi abuelo es, hasta ahora, un espacio dedicado al futbol y a su memoria. Cuadros, periódicos, fotografías, medallas, trofeos y libros hacen de este sitio el lugar con más felicidad y nostalgia de mi vida. Con solo abrir la puerta un aroma particular te golpea, si el balompié tuviera esencia sería el olor de ese estudio. Es esta sustancia aromática la que me transporta a los días de mi niñez y quizá a los momentos más felices de mi existencia. Todos los fines de semana que llegaba a su casa lo primero que quería hacer era subir las escaleras, abrir la puerta y encontrarme con mi abuelo. Él regularmente estaba leyendo su periódico como esperando a que lo interrumpiera para hablar de lo que más nos gustaba, de eso que tanto nos apasionaba, el futbol. A ese señor le aprendí mucho de lo que ahora sé del balompié, pero lo más importante, mi abuelo me enseñó a amar a este deporte con pasión, con ese sentimiento que solo los que...

Vínculos

Han pasado 7 años desde que no estás y te he extrañado cada uno de esos más de 2,555 días. Todavía tengo fresco el recuerdo de aquel momento en el que nuestras vidas se volvieron a cruzar después de tanto tiempo de no saber de ti. Separarnos fue algo necesario e imprescindible. Creo que fue la mejor decisión que mamá tuvo en su vida. Sin embargo, te extrañaba porque de cualquier forma tú eras mi padre.     Por azares del destino yo me encontraba cerca de donde vivías. Mamá y yo llegamos ahí por la famosa feria que se realizaba en el pueblo. Ella y yo tuvimos un acuerdo en ese preciso instante. Pensamos que era el momento preciso para intentar acercarme a ti; aunque tú no hubieras hecho mucho por buscarme en más de diez años, ese día fue el mejor para poder tomar yo la iniciativa. Mamá entendía la necesidad que tenía por saber de ti, por conocerte de nuevo, por conectarme contigo una vez más. Nunca me faltó nada a su lado, pero tu ausencia era algo que me pes...