Ir al contenido principal

Todos Los Caminos Llevan a la MLS



Dicen que todos los caminos llevan a Roma, pero ahora, en cuestión de futbol, parece que este dicho tiene su final en la MLS.

¿Por qué?

Porque muchos de los futbolistas que brillaron con deslumbrante fulgor en el futbol europeo vienen a Gringolandia a pasar sus últimos años activos con buen sueldo y dándole renombre a una liga que viene creciendo poco a poco pero de forma segura.

Para esta campaña los nombres de Rafael Márquez y Thierry Henry se suman a los de astros como Guillermo Barros Schelotto, Juan Pablo Ángel, David Beckham, Landon Donovan, Fredrik Ljungberg, entre otros como referentes del soccer americano.

Estos jugadores no llegan a la liga sólo a ganar el varo del mundo (eso lo hacían desde Europa) claro que para su edad es difícil encontrar contratos tan jugosos en el viejo continente como los que ofrecen los equipos de la MLS. Sino que también por obvias razones llegan a aumentar el nivel del futbol que se practica en la tierra del Tío Sam. Si bien no es el mejor del mundo, en los últimos años ha aumentado en fuerza y táctica gracias a los cracks que vienen a desparramar su talento en el torneo gringo.

Tú dirás… ¿esto en que carajos afecta al Mexican Futbol? Si a mí no me interesa el futbol soccer de la MLS… pues bien, si las contrataciones siguen por donde se manejan hasta ahora, en unos 3 o 5 años no nos extrañe que los clubes de Estados Unidos traigan de hijos (así al estilo América vs Cruz Azul) a los equipos de la liga mexicana y empecemos a preguntarnos por qué los güeros juegan mejor hasta en clubes. Sí a nivel de selección ya sufrimos las de Caín para ganar no allá (esos son tres puntos son los más seguros para la selección de las barras y las estrellas) sino en el azteca.

Por eso es importante, que desde ahora se fijen ciertas normas para que verdaderos petardos como Fantick, Juan ángel Paredes, Didí, Rolando Zárate Julio César Cáceres y Federico Lagorio no lleguen al Futbol Mexicano y que el extranjero que llegue marque verdadera diferencia en el equipo que se encuentre.

Que daríamos para que regresaran refuerzos extranjeros a la liga mexicana como François Omán Biyik, Emilio Butragueño, Alex Aguinaga, José Cardozo, Miguel Marín y el último gran extranjero el Rodrigo “El Pony” Ruiz.

Comentarios

  1. Es el cuento de nunca acabar, mientras no haya directivos a los que les interese el juego nuestro fut nunca será de sexto año. y con seguridad, gabacho será campeón del mundo antes que nosotros. ellos si saben mezclar los triunfos con los buenos negocios.

    ResponderBorrar
  2. es el cuento de nunca acabar, mientras el fut mexicano no tenga directivos a los que les interese el juego, nunca llegaremos a ser de sexto año. y con seguridad, gabacho será campeón del mundo antes que nosotros, ellos si saben mezclar los triunfos con los buenos negocios.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

El futbol Es Un Pretexto

La parcialidad local enardeció, el estadio entero era un hervidero, rugía; la gente se quejaba amargamente y lanzaba infinidad de vituperios con dedicatoria a la madre el colegiado. No podían creer que el nazareno se haya atrevido a sancionar esa entrada como una pena máxima y mucho menos en tiempo de compensación. Los aficionados más radicales amenazaron con entrar al campo de juego y saldar por su cuenta esa afrenta. Este partido definía al campeón, ambos equipos estábamos igualados en puntos, pero el empate les aseguraba a los dueños de casa la copa y el festejo del monarca. Se jugaba el minuto 93 y el marcador se encontraba igualado a dos tantos. Si hacíamos efectivo el tiro penal, la gloria de la vuelta olímpica sería para nosotros. En ese tiempo, ser campeón de un torneo tan complicado podía considerarse como una hazaña, sobre todo para un equipo como el nuestro, éramos cuadro que no tenía como prioridad luchar por el título, nuestro objetivo fue siempre salvar la categoría,

Diego Armando Maradona

Solo fueron once segundos. ¿Qué es lo que puede pasar en el mundo en tan solo once segundos? Muy pocas cosas quizá, pero el 22 de junio de 1986 pasó algo, algo indescriptible. Ese día supe lo que para el futbol significaba el nombre de Diego Armando Maradona. Hasta ese día poco reconocía acerca del balompié. Yo era un niño al que le gustaba el deporte, pero no conocía más allá de mis héroes locales. La fiebre mundialista me había orillado a ver cada uno de los encuentros de la decimotercera Copa Mundial de Futbol, la segunda que se disputaba en suelo Mexicano.  Recuerdo que vi aquel partido en una televisión en casa de mis abuelos. Tenía pocas ganas de ver el encuentro ese domingo, porque un día antes los alemanes habían derrotado a la selección mexicana y mis emociones todavía no se recuperaban de esa tragedia. Yo pensaba que tardaría mucho tiempo en volver a disfrutar de un partido de futbol. Sin embargo, en esos noventa minutos, iba a descubrir que el futbol tiene esa magia que siem

El Chico Nuevo

Paco vivía en un pueblo pequeño, cerca de la capital, ahí sus días transcurrían sin mayor novedad. Iba a la escuela en la mañana, ayudaba en su casa por las tardes para después pasar tiempo jugando con sus amigos. Era hijo de un profesor así que casi todos los habitantes conocían y convivían con la familia de Paco. Como cualquier niño de su edad estaba lleno de energía, siempre traía pateando un balón, le gustaba el fútbol. Esa afinidad la heredó de su padre, porque fue él quien le enseñó a jugar, veían juntos los partidos por televisión y siempre lo acompañó al campo donde se emocionaba al observar a su papá pegarle a la pelota como pocos. Cuando estaba en su casa, siempre podías encontrar a Paco en el patio, ahí pasaba horas haciendo tiros y gambetas contra el portón. Todas las veces que el esférico pegaba contra esa puerta de metal hacía un sonido estruendoso, él imaginaba que ese estallido eran los gritos de gol de un estadio lleno.  Narraba sus propias jugadas, iba encontra