Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas con la etiqueta Ronaldo

Sueños Redondos

Siempre recorrí las canchas con mis sueños bien pegados a mi corazón. No fue sencillo llegar al punto donde me encuentro ahora, el inminente retiro me obliga a hacer una retrospectiva de mi carrera. Fueron un poco menos de diez años como profesional, pero toda una vida dedicada al futbol donde con mucho esfuerzo y sacrificio pude llegar a lugares a los que nunca hubiera accedido de no ser por este maravilloso deporte. Un viaje increíble que no quisiera que terminara, pero todo tiene un límite y el mío lo encontré en las lesiones.  Como varios de los que pertenecemos a la industria del balompié, mi ilusión comenzó en el llano. Los campos de tierra y cal cimentaron mi sueño futbolero. Me gustaba ir de aquí para allá en esas canchas, ahí participaba en tres o cuatro partidos por día. No podía evitarlo, estar dentro de ese rectángulo era lo que más disfrutaba, mi alegría era absoluta, los problemas que pudiera tener se esfumaban en cuanto el árbitro hacía sonar su ocarina. Gracias a e...

Fenomenal

Nunca un apodo en el futbol fue tan perfecto para un jugador, fenómeno y es así como era tu juego, una perfecta fusión entre habilidad, potencia y magia. Ronaldo fuiste un grande, el mejor delantero que me ha tocado ver, esa forma de hacer goles sólo tú y los grandes del balón la entienden. Tu juego siempre fue un deleite, era emocionante ver que es lo que ibas a hacer cuando el balón llegaba a tus pies. No sabíamos si te enfilarías como una flecha directo a la portería, sin importar cuantos defensores trataran de detenerte o si de pronto, después de un par de recortes hipnóticos, que dejaban a los contrarios con el ombligo en la espalda, decidías pasar el balón para otorgarle el pase de gol al compañero mejor ubicado. Tenías el gol como única meta y así, gol tras gol, alcanzaste el Olimpo futbolístico en 2002 cuando con tus ocho goles comandaste a la canariha al campeonato y confirmaste esa posición de superdotado del balonpie cuando en 2006 te convert...