Ir al contenido principal

Fenomenal



Nunca un apodo en el futbol fue tan perfecto para un jugador, fenómeno y es así como era tu juego, una perfecta fusión entre habilidad, potencia y magia. Ronaldo fuiste un grande, el mejor delantero que me ha tocado ver, esa forma de hacer goles sólo tú y los grandes del balón la entienden.

Tu juego siempre fue un deleite, era emocionante ver que es lo que ibas a hacer cuando el balón llegaba a tus pies. No sabíamos si te enfilarías como una flecha directo a la portería, sin importar cuantos defensores trataran de detenerte o si de pronto, después de un par de recortes hipnóticos, que dejaban a los contrarios con el ombligo en la espalda, decidías pasar el balón para otorgarle el pase de gol al compañero mejor ubicado.

Tenías el gol como única meta y así, gol tras gol, alcanzaste el Olimpo futbolístico en 2002 cuando con tus ocho goles comandaste a la canariha al campeonato y confirmaste esa posición de superdotado del balonpie cuando en 2006 te convertiste en el jugador con más tantos en la historia de las Copas del Mundo.

Con tu retiro te llevas millones de festejos que disfrutamos por tu paso en todos los clubes que jugaste. Hay y habrá muchos buenos jugadores que necesiten hacer comerciales para poder observarles grandes jugadas, tú hacías tus grandes jugadas comerciales, como aquel gol que le marcaste al Compostela, sin duda esos 10 segundos que tardaste en cruzar medio campo definen todo tu estilo de juego, gambeta, potencia y gol.

Ronaldo eras un futbolista que parecía no tener rival, quizá tu único rival lo encontrabas en tu propio cuerpo, incapaz de albergar tanto futbol, tanta magia que en más de dos ocasiones le pidió tregua para descansar.

Ahí quedarán en la memoria de todos los grandes trazos, las gambetas, los goles y los festejos, yo no sé si estés a la altura de grandes como Puskas, Di Stefano, Cruyff, Pelé o Maradona, pero lo que sí sé es que tu retiro lo siento como propio porque vivimos juntos tu carrera desde el 1994 que te conocí hasta tus últimos días de futbolista en el Corintians.

Obrigado fenómeno, pra sempre Ronaldo

Comentarios

  1. Que buenos comentarios para definir a uno de los pocos que en realidad aman al juego, que tiene pasión de sobra para entregarse sin condiciones. En realidad era un delite verlo jugar, esa fuerza con la que recortaba que fue la misma que le aurrinó las rodillas. Un verdadero Fenómeno que inició su excelsa carrera comiendo hule en el mundial de 94, mostrando con ello el amor y el respeto que se le tiene a la actividad, que algún día, lo llevaría a lo más grande.

    Buen apunte. No dejes de darnos la oportunidad de hablar del deporte más hemrmoso del mundo.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

42 Agostos

El tiempo transcurre demasiado rápido. La vida constantemente cambia; sin embargo, muchas veces perdemos la perspectiva del paso de los años. En mi periplo por este mundo, por estos días, he completado cuarenta y dos agostos, y mi camino me ha hecho llegar hasta aquí, justo a este momento. Yo, el que escribe, hubiera pensado hace algunas décadas que a esta altura del partido ya tendría resuelta la mayor parte de mi vida. Pensaba que todo estaría marchando como en un juego que se gana cómodamente, que solo tendría que dosificar esfuerzos y llegar al minuto noventa con la ventaja en el marcador que me permitiera llevarme la victoria a casa. No obstante, en estas últimas horas he reflexionado sobre todo mi recorrido en este juego y tengo la sensación de que estoy en un partido donde no encuentro el rumbo y, si bien quiero ganar, el adversario ha tomado la manija del encuentro y no localizo la manera de poder darle la vuelta al electrónico. No me siento con la capacidad de idear una remont...

3 de Junio de 1977

Cuando era niño siempre fue mi sitio favorito. El estudio de mi abuelo es, hasta ahora, un espacio dedicado al futbol y a su memoria. Cuadros, periódicos, fotografías, medallas, trofeos y libros hacen de este sitio el lugar con más felicidad y nostalgia de mi vida. Con solo abrir la puerta un aroma particular te golpea, si el balompié tuviera esencia sería el olor de ese estudio. Es esta sustancia aromática la que me transporta a los días de mi niñez y quizá a los momentos más felices de mi existencia. Todos los fines de semana que llegaba a su casa lo primero que quería hacer era subir las escaleras, abrir la puerta y encontrarme con mi abuelo. Él regularmente estaba leyendo su periódico como esperando a que lo interrumpiera para hablar de lo que más nos gustaba, de eso que tanto nos apasionaba, el futbol. A ese señor le aprendí mucho de lo que ahora sé del balompié, pero lo más importante, mi abuelo me enseñó a amar a este deporte con pasión, con ese sentimiento que solo los que...

Vínculos

Han pasado 7 años desde que no estás y te he extrañado cada uno de esos más de 2,555 días. Todavía tengo fresco el recuerdo de aquel momento en el que nuestras vidas se volvieron a cruzar después de tanto tiempo de no saber de ti. Separarnos fue algo necesario e imprescindible. Creo que fue la mejor decisión que mamá tuvo en su vida. Sin embargo, te extrañaba porque de cualquier forma tú eras mi padre.     Por azares del destino yo me encontraba cerca de donde vivías. Mamá y yo llegamos ahí por la famosa feria que se realizaba en el pueblo. Ella y yo tuvimos un acuerdo en ese preciso instante. Pensamos que era el momento preciso para intentar acercarme a ti; aunque tú no hubieras hecho mucho por buscarme en más de diez años, ese día fue el mejor para poder tomar yo la iniciativa. Mamá entendía la necesidad que tenía por saber de ti, por conocerte de nuevo, por conectarme contigo una vez más. Nunca me faltó nada a su lado, pero tu ausencia era algo que me pes...