Hasta ahora y luego de 5 fechas del Apertura mexicano debo decir que se han presentado un par de partidos buenos, que dan esperanza que este torneo puede ser mejor que algunos anteriores.
Particularmente quiero hacer este post con una mención a los Pumas modelo Apertura 2010. Los Universitarios están presentando una refrescante y agradable oferta futbolística. Memo Vázquez se atreve a atacar con más gente de la que el tuca nos tenía acostumbrados (no quiero decir que uno sea mejor que le otro) sólo que esta propuesta ofensiva me hace recordar por momentos a aquellos Pumas de los 80 donde con una base canterana asombraban con su futbol.
Si bien a Pumas no le ha ido bien en sus dos encuentros fuera de casa, ha dejado buena impresión. Las dos derrotas se han dado en situaciones particulares donde las expulsiones y la falta de concentración han dado al traste con el funcionamiento Universitario.
Para el presente torneo a Universidad se deshizo de dos jugadores pilares para su funcionamiento (Barrera y Juárez) y aunado a eso hubo cambio de técnico. Encontramos que para el plantel que tienen pumas hace mucho y juega bien. Estos pumas atacan con más gente, pugnan por la tenencia de la pelota y continuamente buscan el arco contrario… atrás quedo el pumas que especulaba con el marcador, incluso en casa… por eso prefiero que estos pumas pierdan 4-1 o 5-2 pero que jueguen como están jugando.
La única materia pendiente es la defensa, eso se puede corregir, lo realmente importante es lo mucho que están haciendo con el plantel tan corto, en “nombres importantes” que tienen, pero la característica de los pumas siempre ha venido de la entrega de la cantera, así que después de 5 jornadas me atrevo a vaticinar (apúntele bien) los Pumas va a calificar, no le alcanzará para el campeonato, pero en un par de torneros jugando como juegan puede ser aquel equipo que estamos esperando desde hace un buen rato..
Comentarios
Publicar un comentario