Ir al contenido principal

Pumas Apertura 2010



Hasta ahora y luego de 5 fechas del Apertura mexicano debo decir que se han presentado un par de partidos buenos, que dan esperanza que este torneo puede ser mejor que algunos anteriores.

Particularmente quiero hacer este post con una mención a los Pumas modelo Apertura 2010. Los Universitarios están presentando una refrescante y agradable oferta futbolística. Memo Vázquez se atreve a atacar con más gente de la que el tuca nos tenía acostumbrados (no quiero decir que uno sea mejor que le otro) sólo que esta propuesta ofensiva me hace recordar por momentos a aquellos Pumas de los 80 donde con una base canterana asombraban con su futbol.

Si bien a Pumas no le ha ido bien en sus dos encuentros fuera de casa, ha dejado buena impresión. Las dos derrotas se han dado en situaciones particulares donde las expulsiones y la falta de concentración han dado al traste con el funcionamiento Universitario.

Para el presente torneo a Universidad se deshizo de dos jugadores pilares para su funcionamiento (Barrera y Juárez) y aunado a eso hubo cambio de técnico. Encontramos que para el plantel que tienen pumas hace mucho y juega bien. Estos pumas atacan con más gente, pugnan por la tenencia de la pelota y continuamente buscan el arco contrario… atrás quedo el pumas que especulaba con el marcador, incluso en casa… por eso prefiero que estos pumas pierdan 4-1 o 5-2 pero que jueguen como están jugando.

La única materia pendiente es la defensa, eso se puede corregir, lo realmente importante es lo mucho que están haciendo con el plantel tan corto, en “nombres importantes” que tienen, pero la característica de los pumas siempre ha venido de la entrega de la cantera, así que después de 5 jornadas me atrevo a vaticinar (apúntele bien) los Pumas va a calificar, no le alcanzará para el campeonato, pero en un par de torneros jugando como juegan puede ser aquel equipo que estamos esperando desde hace un buen rato..

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El futbol Es Un Pretexto

La parcialidad local enardeció, el estadio entero era un hervidero, rugía; la gente se quejaba amargamente y lanzaba infinidad de vituperios con dedicatoria a la madre el colegiado. No podían creer que el nazareno se haya atrevido a sancionar esa entrada como una pena máxima y mucho menos en tiempo de compensación. Los aficionados más radicales amenazaron con entrar al campo de juego y saldar por su cuenta esa afrenta. Este partido definía al campeón, ambos equipos estábamos igualados en puntos, pero el empate les aseguraba a los dueños de casa la copa y el festejo del monarca. Se jugaba el minuto 93 y el marcador se encontraba igualado a dos tantos. Si hacíamos efectivo el tiro penal, la gloria de la vuelta olímpica sería para nosotros. En ese tiempo, ser campeón de un torneo tan complicado podía considerarse como una hazaña, sobre todo para un equipo como el nuestro, éramos cuadro que no tenía como prioridad luchar por el título, nuestro objetivo fue siempre salvar la categoría,...

El Chico Nuevo

Paco vivía en un pueblo pequeño, cerca de la capital, ahí sus días transcurrían sin mayor novedad. Iba a la escuela en la mañana, ayudaba en su casa por las tardes para después pasar tiempo jugando con sus amigos. Era hijo de un profesor así que casi todos los habitantes conocían y convivían con la familia de Paco. Como cualquier niño de su edad estaba lleno de energía, siempre traía pateando un balón, le gustaba el fútbol. Esa afinidad la heredó de su padre, porque fue él quien le enseñó a jugar, veían juntos los partidos por televisión y siempre lo acompañó al campo donde se emocionaba al observar a su papá pegarle a la pelota como pocos. Cuando estaba en su casa, siempre podías encontrar a Paco en el patio, ahí pasaba horas haciendo tiros y gambetas contra el portón. Todas las veces que el esférico pegaba contra esa puerta de metal hacía un sonido estruendoso, él imaginaba que ese estallido eran los gritos de gol de un estadio lleno.  Narraba sus propias jugadas, iba enco...

Volvió

Si bien en ligas profesionales de algunos países como Nicaragua o Bielorrusia no se detuvo el futbol. Este fin de semana, será recordado como el regreso del juego más popular del mundo en una Liga Top después de una pausa obligada que generó el detestable Covid-19. En un marco donde el balompié ahora tiene más precauciones defensivas fuera de la cancha que en el rectángulo verde, la pelota rodó de nueva cuenta en Alemania. La Bundesliga puso un estricto reglamento para que la jornada veintiséis de la competencia bávara pudiera desarrollarse.  Solo trescientas personas están autorizadas para estar en un partido del futbol alemán, cada participante tiene una función específica que cumplir para que el entorno sanitario permita la realización de los encuentros Jugadores con cubrebocas, recipientes con agua personalizados, bancos de suplentes con 2 metros de distancia entre cada elemento, salidas escalonadas, balones desinfectados; sin fotos grupales, sin saludos entre futbol...