Bien me acuerdo cuando me portaba mal mi mamá me castigaba rápido y severamente, de chiquillo sí hacía berrinche me metía a bañar con agua fría y después me daba un desenfriolito pa’no enfermarme, ya en la escuela si no tenía buena conducta y reprobaba materias me quitaba lo que más me gustaba, me dejaba sin jugar futbol hasta la siguiente firma de boletas.
Esos castigos creo que me formaron como buena persona, un poco intolerante al agua, pero buena persona al fin y al cabo. Los castigos me hacían pensar en que hacía mal y que tenía que remediarlo para que no se repitiera. Qué daría por que mi mamá, una gran señora, castigara a seleccionados nacionales por que tendrían mucho en que pensar y se pondrían las pilas para no repetir su mala conducta.
Todo esto viene a colación por los “castigos” que la FEMEXFUT otorgó a los jugadores que participaron en la “fiesta” en Monterrey después del juego contra Colombia… Las sanciones me parecen una burla, seis meses a Vela y a Juárez cuando en realidad son a lo mucho 2 juegos y 50 mil varos a 8 jugadores, mucho menos de lo que se gastan en una fiesta como la que hicieron. Si bien el correctivo no es fuerte esperemos que los seleccionados no se monten en plan de diva y no quieran venir más a jugar. Ojalá este sea un precedente y permita a los jugadores concentrarse en lo que realmente es significativo, la cacha de juego, ahí es donde el jugador debe hablar.
Personalmente creo que los jugadores no son los únicos responsables, ellos serían la punta del aisber. La falta de cabeza en la selección y los malos manejos de los federativos traen como consecuencia este tipo de conductas, porque la playera verde está muy barata, porque no hay competencia en cada uno de los puestos, por que los directivos no respetan a la selección.
Acá la pregunta es quien castiga a los directivos por los malos manejos que hacen, por no tener una liga competitiva, por tener sumido al futbol en la mediocridad absoluta, por no premiar por puntos al campeón y por castigar por promedio al que desciende, por tener dos torneos al año en lugar de uno de 34 fechas, por sólo preocuparse por el dinero y no buscar el desarrollo deportivo de los clubes y selección por eso, a ellos ¿quién los castiga?
Comentarios
Publicar un comentario