Ir al contenido principal

Castigados. ¿Son todos los que están?

Bien me acuerdo cuando me portaba mal mi mamá me castigaba rápido y severamente, de chiquillo sí hacía berrinche me metía a bañar con agua fría y después me daba un desenfriolito pa’no enfermarme, ya en la escuela si no tenía buena conducta y reprobaba materias me quitaba lo que más me gustaba, me dejaba sin jugar futbol hasta la siguiente firma de boletas.

Esos castigos creo que me formaron como buena persona, un poco intolerante al agua, pero buena persona al fin y al cabo. Los castigos me hacían pensar en que hacía mal y que tenía que remediarlo para que no se repitiera. Qué daría por que mi mamá, una gran señora, castigara a seleccionados nacionales por que tendrían mucho en que pensar y se pondrían las pilas para no repetir su mala conducta.

Todo esto viene a colación por los “castigos” que la FEMEXFUT otorgó a los jugadores que participaron en la “fiesta” en Monterrey después del juego contra Colombia… Las sanciones me parecen una burla, seis meses a Vela y a Juárez cuando en realidad son a lo mucho 2 juegos y 50 mil varos a 8 jugadores, mucho menos de lo que se gastan en una fiesta como la que hicieron. Si bien el correctivo no es fuerte esperemos que los seleccionados no se monten en plan de diva y no quieran venir más a jugar. Ojalá este sea un precedente y permita a los jugadores concentrarse en lo que realmente es significativo, la cacha de juego, ahí es donde el jugador debe hablar.

Personalmente creo que los jugadores no son los únicos responsables, ellos serían la punta del aisber. La falta de cabeza en la selección y los malos manejos de los federativos traen como consecuencia este tipo de conductas, porque la playera verde está muy barata, porque no hay competencia en cada uno de los puestos, por que los directivos no respetan a la selección.

Acá la pregunta es quien castiga a los directivos por los malos manejos que hacen, por no tener una liga competitiva, por tener sumido al futbol en la mediocridad absoluta, por no premiar por puntos al campeón y por castigar por promedio al que desciende, por tener dos torneos al año en lugar de uno de 34 fechas, por sólo preocuparse por el dinero y no buscar el desarrollo deportivo de los clubes y selección por eso, a ellos ¿quién los castiga?



Comentarios

Entradas más populares de este blog

42 Agostos

El tiempo transcurre demasiado rápido. La vida constantemente cambia; sin embargo, muchas veces perdemos la perspectiva del paso de los años. En mi periplo por este mundo, por estos días, he completado cuarenta y dos agostos, y mi camino me ha hecho llegar hasta aquí, justo a este momento. Yo, el que escribe, hubiera pensado hace algunas décadas que a esta altura del partido ya tendría resuelta la mayor parte de mi vida. Pensaba que todo estaría marchando como en un juego que se gana cómodamente, que solo tendría que dosificar esfuerzos y llegar al minuto noventa con la ventaja en el marcador que me permitiera llevarme la victoria a casa. No obstante, en estas últimas horas he reflexionado sobre todo mi recorrido en este juego y tengo la sensación de que estoy en un partido donde no encuentro el rumbo y, si bien quiero ganar, el adversario ha tomado la manija del encuentro y no localizo la manera de poder darle la vuelta al electrónico. No me siento con la capacidad de idear una remont...

3 de Junio de 1977

Cuando era niño siempre fue mi sitio favorito. El estudio de mi abuelo es, hasta ahora, un espacio dedicado al futbol y a su memoria. Cuadros, periódicos, fotografías, medallas, trofeos y libros hacen de este sitio el lugar con más felicidad y nostalgia de mi vida. Con solo abrir la puerta un aroma particular te golpea, si el balompié tuviera esencia sería el olor de ese estudio. Es esta sustancia aromática la que me transporta a los días de mi niñez y quizá a los momentos más felices de mi existencia. Todos los fines de semana que llegaba a su casa lo primero que quería hacer era subir las escaleras, abrir la puerta y encontrarme con mi abuelo. Él regularmente estaba leyendo su periódico como esperando a que lo interrumpiera para hablar de lo que más nos gustaba, de eso que tanto nos apasionaba, el futbol. A ese señor le aprendí mucho de lo que ahora sé del balompié, pero lo más importante, mi abuelo me enseñó a amar a este deporte con pasión, con ese sentimiento que solo los que...

Vínculos

Han pasado 7 años desde que no estás y te he extrañado cada uno de esos más de 2,555 días. Todavía tengo fresco el recuerdo de aquel momento en el que nuestras vidas se volvieron a cruzar después de tanto tiempo de no saber de ti. Separarnos fue algo necesario e imprescindible. Creo que fue la mejor decisión que mamá tuvo en su vida. Sin embargo, te extrañaba porque de cualquier forma tú eras mi padre.     Por azares del destino yo me encontraba cerca de donde vivías. Mamá y yo llegamos ahí por la famosa feria que se realizaba en el pueblo. Ella y yo tuvimos un acuerdo en ese preciso instante. Pensamos que era el momento preciso para intentar acercarme a ti; aunque tú no hubieras hecho mucho por buscarme en más de diez años, ese día fue el mejor para poder tomar yo la iniciativa. Mamá entendía la necesidad que tenía por saber de ti, por conocerte de nuevo, por conectarme contigo una vez más. Nunca me faltó nada a su lado, pero tu ausencia era algo que me pes...