Nuno Álvarez Pereira es un héroe nacional en Portugal, lideró al ejército luso en la famosa batalla de Aljubarrota en el año de 1385. La historia dice que el ejército de Castilla había dispuesto 40 mil efectivos para invadir tierras lusitanas y que los portugueses repelieron la agresión con solo 7 mil elementos.
Las opciones de victoria para los gigantes ibéricos eran altísimas, sin embargo no pudieron con el personal a cargo de Álvarez Pereira quien ideó un plan magistral para derrotar a una de las mejores compañías armadas de esos tiempos.
El día de hoy, 183 años después, otro comandante portugués, se vistió de héroe. Cristiano Ronaldo rescató las huestes lusitanas del domino Español.
El “campo de batalla” en esta ocasión fue el estadio Olímpico de Sochi, en Rusia y de inmediato la armada española tomó el mando del partido. Trató de controlar las acciones desde el inicio para neutralizar a un siempre peligroso Ronaldo. No obstante fue el mismo capitán de Portugal quien propinó el primer ataque dentro del área Ibérica, con una “bicicleta” se fue Nacho Fernández quien lo derribó dentro del área, el árbitro marcó la pena máxima que capitalizó CR7.
Después de ese golpe los ibéricos se hicieron poco a poco con el balón, retomaron el mando del encuentro y volvieron a dictar el ritmo en el que se desarrollaban las acciones. Portugal esperaba a España y se mostraba peligrosa en el contragolpe.
Solo bastaron 20 minutos para que Sergio Busquets asistiera a Diego Costa, quien controló esa flecha teledirigida fuera del área, se llevó a dos defensas y cruzó a Rui Patricio para el empate momentáneo.
Ronaldo, como líder las tropas portuguesas, mandó un nuevo mensaje de ataque a los españoles. Esta vez tomó un rebote fuera del área y disparó a la cabaña de De Gea. El portero español dudó en cómo controlar el balón que venía raso hacia él, se le fue de entre las manos y se coló hasta las redes para el 2-1 que prevaleció hasta el medio tiempo.
En el complemento los españoles estaban decididos a acometer el área rival, no tardaron mucho para hacer efectiva la presión y en el minuto 55 Diego Costa remató dentro del área chica para rubricar su doblete y darle el empate a los suyos.
La situación se complicó aún más porque tres minutos Nacho Fernández “lavó” su error del primer tiempo y empalmó un obús que sacudió las redes de Portugal en el 58.
A partir de ese instante la legión española dominó a Portugal, sus pases cortos y movilidad maniataron a los lusos. Iniesta, Busquets e Isco montaron una trinchera que impidió la avanzada del conjunto enemigo, daba la sensación que los lusitanos tocarían retirada.
Sin embargo, en el minuto 88 el capitán portugués aprovechó una falta en los libreros del área para mandar un misil directamente al ángulo de la puerta española, el disparo se anidó en el ángulo izquierdo de De Gea quien sólo fue un espectador privilegiado de ese proyectil.
El Ronaldo anotaba su tercer gol de la noche, se colocaba en el mismo lugar de Nuno Álvarez Pereira. Ambos héroes lucharon contra España y lograron evitar el dominio ibérico a pesar de las probabilidades.
El mismisimo Ruy Díaz De Vivar, contra los mismísimos españoles Sin dudar un fuera de serie
ResponderBorrar