Ir al contenido principal

Selección Femenil

Después de la cruda que ha dejado la ya famosísima fiesta de la Selección Nacional, después del desperdicio de tiempo y espacio que los directivo tuvieron para nombrar al nuevo Técnico Nacional y después de las constantes desilusiones que nos da la liga semana a semana con juegos aburridísimos y escaso de nivel. Me preguntaba cómo regresar a escribir de un tema que me apasiona tanto y del cual me voy desilusionando cada vez más.


Afortunadamente el viernes pasado me encontré con un juego de esos que no olvidaré en mucho tiempo, un partido donde la entrega, la garra y el deseo por ganar se manifestaban en cada jugada y no me refiero al Estudiantes Vs Toluca que, aunque tuvo goles, no fue electrizante como el juego de la Selección Nacional Femenil contra su similar de EU.

El Tri Femenil venció por primera vez en la historia a de Estados Unidos, en la semifinal del torneo Pre mundialista de CONCACAF, calificó al mundial mayor por primera vez de forma directa y mandó a las gringas al repechaje. Este puñado de mujeres, alejadas de los grandes sueldos, los pactos de caballeros y con una franca desatención por parte de la FEMEXFUT se despojó de todos los complejos y dio un partido casi perfecto.

Fueron 90 minutos llenos de adrenalina, cada jugada se disputaba con determinación y garra. Las mexicanas entraron convencidas de que este era su partido y desde el principio se hicieron sentir en la meta rival, las gringas no se quedaban atrás y fieles a su costumbre tenían su estrategia perfectamente establecida y esperaban el error de las nuestras.

México se fue adelante en el marcador al minuto dos del encuentro, las americanas empataron 20 minutos depués y la diferencia llegó un par de minutos después a favor de las dirigidas por Leonardo Cuellar, a partir de ahí las Americanas buscaron el empate a como diera lugar; las mexicanas se defendían y atacaban la meta contraria en busca de aumentar la ventaja. Las emociones estaban a tope, el público pedía el silbatazo final cuando cayó un gol de las estadounidenses pero este fue anulado por fuera de lugar. Así las mexicanas dando todo de sí, en medio de una lluvia intensa, en el estadio Beto Ávila calificaron al Mundial de Alemania 2011.

Es refrescante ver como estas chicas jugaron con entrega, garra y determinación que a veces les falta a muchos futbolistas profesionales; no digo que ellas sean mejores y los hombres no. Sólo digo que está pasión y ganas de ganar se ven muy poco ya en el futbol de la liga local. Sí la mayoría de los partidos se jugaran con la mitad de la entrega que se vio este viernes creo que espectáculo llamado futbol nacional sería una cosa diferente.

Felicidades a todas las chicas de la selección que entrenan y estudian en un ambiente de ignorancia por parte de la prensa y la Federación, que ninguno de los directivo trate de colgarse de este triunfo que le pertenece exclusivamente a las jugadoras y el cuerpo técnico.

Estas seleccionadas jugaron con el espíritu que se necesita para que cualquier aficionado se vuelva a enamorar el futbol y aunque no hayan podido coronar su participación en el Pre mundial con el título, esperamos que en el mundial se jueguen con la misma intensidad que lo hicieron el fin de semana pasado.



Comentarios

  1. Grandes aportaciones
    Te extrañamos!!

    ResponderBorrar
  2. Una de las muestras de lo que realmente se puede hacer en México. Hay que sacudirse los complejos y sentir lo que en realidas somos.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

42 Agostos

El tiempo transcurre demasiado rápido. La vida constantemente cambia; sin embargo, muchas veces perdemos la perspectiva del paso de los años. En mi periplo por este mundo, por estos días, he completado cuarenta y dos agostos, y mi camino me ha hecho llegar hasta aquí, justo a este momento. Yo, el que escribe, hubiera pensado hace algunas décadas que a esta altura del partido ya tendría resuelta la mayor parte de mi vida. Pensaba que todo estaría marchando como en un juego que se gana cómodamente, que solo tendría que dosificar esfuerzos y llegar al minuto noventa con la ventaja en el marcador que me permitiera llevarme la victoria a casa. No obstante, en estas últimas horas he reflexionado sobre todo mi recorrido en este juego y tengo la sensación de que estoy en un partido donde no encuentro el rumbo y, si bien quiero ganar, el adversario ha tomado la manija del encuentro y no localizo la manera de poder darle la vuelta al electrónico. No me siento con la capacidad de idear una remont...

3 de Junio de 1977

Cuando era niño siempre fue mi sitio favorito. El estudio de mi abuelo es, hasta ahora, un espacio dedicado al futbol y a su memoria. Cuadros, periódicos, fotografías, medallas, trofeos y libros hacen de este sitio el lugar con más felicidad y nostalgia de mi vida. Con solo abrir la puerta un aroma particular te golpea, si el balompié tuviera esencia sería el olor de ese estudio. Es esta sustancia aromática la que me transporta a los días de mi niñez y quizá a los momentos más felices de mi existencia. Todos los fines de semana que llegaba a su casa lo primero que quería hacer era subir las escaleras, abrir la puerta y encontrarme con mi abuelo. Él regularmente estaba leyendo su periódico como esperando a que lo interrumpiera para hablar de lo que más nos gustaba, de eso que tanto nos apasionaba, el futbol. A ese señor le aprendí mucho de lo que ahora sé del balompié, pero lo más importante, mi abuelo me enseñó a amar a este deporte con pasión, con ese sentimiento que solo los que...

Vínculos

Han pasado 7 años desde que no estás y te he extrañado cada uno de esos más de 2,555 días. Todavía tengo fresco el recuerdo de aquel momento en el que nuestras vidas se volvieron a cruzar después de tanto tiempo de no saber de ti. Separarnos fue algo necesario e imprescindible. Creo que fue la mejor decisión que mamá tuvo en su vida. Sin embargo, te extrañaba porque de cualquier forma tú eras mi padre.     Por azares del destino yo me encontraba cerca de donde vivías. Mamá y yo llegamos ahí por la famosa feria que se realizaba en el pueblo. Ella y yo tuvimos un acuerdo en ese preciso instante. Pensamos que era el momento preciso para intentar acercarme a ti; aunque tú no hubieras hecho mucho por buscarme en más de diez años, ese día fue el mejor para poder tomar yo la iniciativa. Mamá entendía la necesidad que tenía por saber de ti, por conocerte de nuevo, por conectarme contigo una vez más. Nunca me faltó nada a su lado, pero tu ausencia era algo que me pes...